Una afluencia de hasta 500 personas diarias se registró durante la jornada para la aplicación de vacunas contra sarampión, influenza, Covid y neumococo
Redacción Entorno Informativo
Con la aplicación de entre 400 y 500 vacunas diarias tan solo en el edificio 8-A del campus Hermosillo, y una alta afluencia en todos los campus, la Universidad de Sonora registró una participación amplia y sostenida durante la campaña de prevención y vacunación realizada del 9 al 13 de febrero.
Ilse Guadalupe Solano Cuevas, responsable del Programa de Salud Estudiantil, correspondiente a la Dirección de Apoyo a Estudiantes de la institución, informó que la jornada contó con cinco módulos de vacunación en el campus Hermosillo y uno más en cada campus regional.
La mayor demanda, explicó, se concentró en la vacuna contra el sarampión, pero además se aplicaron biológicos para prevenir influenza, neumococo, Covid-19 y tétanos a quienes los solicitaron.
Señaló que la respuesta fue muy favorable por parte de la comunidad universitaria y de la población en general, destacó que desde temprana hora acudieron estudiantes y personas ajenas a la institución con el propósito de acceder a los biológicos disponibles.
Solano Cuevas recordó que la campaña, en coordinación con instituciones de salud en el estado y con IMSS Bienestar, formó parte de las acciones preventivas ante el repunte de casos de sarampión en algunas entidades del país.
La funcionaria consideró que la difusión de información preventiva y de los riesgos asociados al sarampión favoreció la alta participación registrada, y subrayó la importancia de reforzar la protección de la comunidad y reducir riesgos de contagio.
Reiteró la invitación a la comunidad universitaria y a la población en general a aprovechar los servicios de salud que ofrece la Universidad de Sonora en coordinación con otras instituciones, con el propósito de fortalecer el bienestar social.
