Redacción Entorno Informativo
Además, hoy harán un operativo de búsqueda en un sitio de interés para el colectivo
La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora acordó con integrantes del colectivo Madres Buscadoras de Sonora realizar una investigación interna para determinar el manejo de los restos óseos hallados hace unos años rumbo a Bahía de Kino, los cuales, según la dirigente del colectivo no se han localizado.
Luego del bloqueo realizado este sábado, el Fiscal Gustavo Rómulo Salas Chávez sostuvo un encuentro con un grupo de integrantes del colectivo.
En la reunión también se acordó efectuar hoy un operativo de búsqueda en el sitio donde fueron localizados restos de interés para el colectivo, con el objetivo de realizar una ampliación de búsqueda para localizar algún otro resto óseo que permita la obtención de ADN.
Además, el próximo martes se presentará un dictamen pericial pormenorizado para explicar las razones científicas por las cuales no fue posible obtener ADN de una pieza dental localizada anteriormente.
De manera paralela, se indica en un comunicado, se brindó atención particular a cada integrante del colectivo respecto a los asuntos que tienen ante la Fiscalía.
La Fiscalía de Sonora reitera su disposición permanente al diálogo y al trabajo coordinado con los colectivos de búsqueda, a fin de avanzar en la localización e identificación de personas desaparecidas.
