El arzobispo Ruy Rendón Leal, dijo que el Miércoles de Ceniza es el inicio de la Pascua en la Semana Mayor y la feligresía se debe prepara con devoción
Ivanova de los Reyes
La iglesia católica invitó a la feligresía a prepararse para la solemnidad de la Pascua en la Cuaresma, que dará inicio con la imposición de Ceniza el próximo miércoles 18 de febrero.
El arzobispo de Hermosillo, Ruy Rendón Leal resaltó que con la Ceniza inicia el periodo de reflexión y preparación espiritual en lo individual y comunitariamente para llegar a la fiesta de la Pascua en la Semana Santa.
“Para llegar a esa gran solemnidad debemos prepararnos y esto comienza el miércoles de Ceniza. Con devoción nos acercamos a nuestros templos para recibir doble nuestras cabezas la ceniza que nos recuerda la fragilidad, somos seres humanos débiles, frágiles y también pecadores.
Por ello, cuando recibe la ceniza estas expresando tu condición humana pero también estás pidiendo a Dios perdón, y que te ayude para ser mejor”, expresó.
Rendón Leal recordó que el miércoles de Ceniza la iglesia los invita a ayunar y a abstenerse de algunos alimentos, ya que los sacrificios corporales les ayudan a fortalecer la voluntad y así poder vencer cualquier situación difícil que la vida les presente.
“Mi mejor deseo es que, en está Cuaresma a partir del miércoles de Ceniza, todos nos preparemos escuchando a Dios, pero también convirtiéndose a Dios de manera comunitaria, familiar, juntos como grupos, y que no se nos olvide que los sacrificios nos harán mucho bien”, finalizó.
Añadió que la imposición de ceniza se realizará cada hora a partir de las 07:00 de la mañana y hasta las 21:00 horas.
