No se cuenta con “plan B” dijo el presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Ivar Sisniega
Agencias
El retraso en las obras del estadio Azteca, iniciadas en mayo de 2024, genera preocupación, pero no representa un riesgo para la organización de la Copa Mundial 2026.
El presidente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), Ivar Sisniega, señaló que los avances reportados por quienes supervisan la remodelación del recinto indican que el proyecto estará listo antes del partido amistoso el 28 de marzo contra Portugal, lo cual garantiza la finalización de tribunas y espacios requeridos por la normativa FIFA, como también el debut de la selección nacional en el torneo del próximo verano.
Aunque se trate de una carrera contra el tiempo, Sisniega descarta la búsqueda de sedes alternas. “En cualquier proyecto de construcción existen riesgos, pero es un riesgo controlado. Tenemos las garantías de las mismas personas que están supervisando las obras de que estará listo el 28 de marzo y, por ende, para la Copa del Mundo. La FIFA no tiene duda de eso”, comentó Sisniega en conferencia de prensa desde el Centro de Alto Rendimiento.
“No hay plan B, no estamos viendo ningún otro escenario en este momento. Vamos a jugar ahí. El seguimiento que le hemos dado al Azteca nos indica que va a estar listo”, insiste Sisniega con el aplomo de quien tiene los planos bajo el brazo.
Su semblante cambia cuando habla de lesiones. Con la operación en el tobillo de Edson Álvarez -capitán del Tricolor durante el proceso de Javier Aguirre- y las ausencias de Santiago Giménez, Gilberto Mora y César Huerta, entre otros, la dirección de representativos nacionales da seguimiento a una lista de 55 elementos elegibles, en la que se incluye al español naturalizado mexicano Álvaro Fildago, ex mediocampista del América.
“Hemos estado en contacto con Álvaro porque es un jugador que ha tenido un gran rendimiento en el América y ahora es mexicano. Está dentro de los jugadores que le hemos estado dando seguimiento. Dependerá de Javier (Aguirre) si quiere convocarlo”, afirma el director deportivo de la FMF, Duilio Davino.
“Edson fue operado del tobillo. Para los partidos contra Portugal y Bélgica no va a estar, pero el médico de la selección acaba de comunicarse con su colega en Europa. Fue una cirugía de 1 hora y 20 minutos, exitosa. De primera mano nos dicen que, si todo sale como lo piensan, podría llegar para el Mundial”.
