José Francisco alcanzó a llegar a su vivienda en la colonia La Matanza desde donde pidieron ayuda; se tiene identificado al agresor, quien no ha sido detenido
Redacción Entorno Informativo
Un joven de 22 años llegó hasta su casa durante la madrugada de ayer para pedir auxilio a su madre, porque mientras estaba en un campo de futbol fue atacado con arma de fuego en la colonia Hacienda de la Flor.
Eran alrededor de las 0:10 horas cuando se pidió apoyo a la Línea de Emergencias 911 desde un domicilio situado en calle Nicaragua, en colonia La Matanza.
En el llamado la madre de José Francisco indicó que en el sitio estaban su hijo con una herida en el abdomen, producida por proyectil de arma de fuego.
Agentes policiacos y paramédicos llegaron en corto tiempo al sitio y fueron conducidos hasta una habitación donde se encontraba el perjudicado, le brindaron los primeros auxilios, en una perforación abdominal de gran tamaño, con exposición de tejido adiposo y posteriormente fue llevado a un nosocomio.
Mientras era atendido, el lesionado mencionó que minutos antes se encontraba en el campo de futbol de colonia Hacienda de la Flor.
Añadió que en el lugar, situado en bulevar Paseo Río Sonora, también estaba otro individuo al que conoce con el apodo de “El Tino”.
Precisó haber tenido una discusión con el sujeto y que durante el altercado este sacó un artefacto de fabricación casera, con detonador, y lo accionó en su contra.
Tras sentirse herido emprendió el camino hasta salir de la colonia, luego cruzó el bulevar Francisco Serna y después a como pudo llegó hasta su casa.
De las indagatorias del hecho violento, quedó a cargo un agente del Ministerio Público del Fuero Común, especializado en homicidios, feminicidios y lesiones graves dolosas.
