El siniestro en Waldo´s y el ocurrido la semana anterior en un restaurante ha alejado a clientes y ha ocasionado que este inicio de Cuaresma sea de los peores de los últimos años
Ivanova de los Reyes
Locatarios del Mercado Municipal reportaron una baja de hasta el 70 por ciento en las ventas, derivado de los incidentes que se han registrado en el primer cuadro de la ciudad, como el incendio de Waldo’s y el más reciente, un conato en un local de comida.
Considerada una de las fechas más fuertes para la venta, este inicio de Cuaresma fue la peor que han tenido, manifestaron debido a la muy baja afluencia de personas que visitaron el Mercado para hacer sus compras.
Los locatarios coincidieron que el problema inició con la tragedia de Waldo’s, y una serie de incidentes que siguieron como la explosión de transformadores y conatos en varios locales que han ocasionado también el cierre de varios negocios por las bajas ventas.
“Han estado pésimas las ventas por los incendios que se han registrado en todo alrededor del Mercado, digo que la gente tiene miedo. Ya tenemos meses con esta soledad, con esta baja de ventas, por lo el incendio de Waldo’s y el que acaba pesar aquí enfrente, en un local de comida china”, manifestó la señora Remedios, propietaria de la frutería del mismo nombre.
Cesar Cárdenas, de la carnicería Marisela, señaló que han sido varios las situaciones que se han presentado, derivado de la tragedia, y que ha dado pie, al cierre de locales, incluyendo el Mercado para su verificación por parte de Protección Civil, y por no cumplir con los lineamientos.
“Sí nos ha afectado la verdad, nos ha bajado un 70 por ciento las ventas; hay muy poca afluencia, si acaso, los que venden comida. Esperemos que mejoren el fin de semana”, expresó.
