Judith Franco Ainza
Broma de joven en colegio privado ocasiona movilización policiaca
Una vez más un joven malcriado, estudiante de secundaria ocasionó una gran movilización de unidades policiacas en el Colegio Larrea, ubicado en la colonia Constitución durante la mañana de este jueves.
El caso al parecer será solucionado por los directivos del plantel, quienes ya identificaron al menor, y se le aplicarán los correctivos respectivos.
Sin embargo, la broma o berrinche provocada por el adolescente movilizó a elementos de la Policía Municipal, Estatal de Seguridad Pública ya que se había advertido que habría un hecho violento.
Pero, además, ocasionó que padres de familia salieran de su trabajo para recoger a sus vástagos ante el temor de que pudieran ser víctimas de un hecho de sangre.
¿Y sabe lo que motivó esta actuación del “bromista”? Pues que anoche sería el baile de coronación, con la consiguiente desvelada y pues el “angelito” no quería madrugar para ir a clases este viernes.
La cuestión es que el joven además de sembrar el temor entre los padres de familia, estudiantes, maestros, también ocasionó que tuvieran vigilancia durante horas y eso, aquí y en China cuesta, y quienes pagamos por ello somos los ciudadanos, pero, además, como siempre se dice, está el riesgo de que haya una verdadera emergencia y los agentes estén custodiando a un bromista.
Por suerte en esta ocasión la situación no pasó a mayores, sin embargo, es preocupante la visión egoísta de estos jóvenes que no dimensionan el alcance que puede tener una broma de esa envergadura y lo peor es que seguramente quedará para el anecdotario.
Cabe señalar, y no porque seamos malinchistas, pero en ciudades de Estados Unidos, cuando se moviliza a las unidades de auxilio por bromas, se aplican sanciones, y sería bueno retomar ese tipo de políticas para inhibir estos hechos.
Desproporcionadas exigencias de trabajadores sindicalizados de Unison
Totalmente desproporcionadas están las demandas de aumento salarial del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad de Sonora (Steus) quienes demandan 50 por ciento de incremento, como si el horno estuviera para bollos.
Están viendo el recorte que se ha implementado el gobierno de la Cuarta Transformación en la educación y sueltan este tipo de exigencias totalmente fuera de la realidad y lo peor, como si realmente trabajaran, porque si usted se da una vuelta por la institución, al igual que muchas oficinas burocráticas verá los grupitos de trabajadoras y trabajadores en pleno cuchupo.
Mientras uno anda en el café, otro en las tortas, unos más recogiendo a sus hijos de la escuela, vendiendo algún artículo, brincando de oficina en oficina, platicando con el amigo o amiga, pero a muy pocos verá en el trabajo, pero pobre de aquel directivo que se le ocurra llamar la atención porque lo acusan de hostigamiento.
A su vez, los académicos también andan en su labor buscando de desacreditar a la autoridad educativa porque pues no ganó su gallo a la Rectoría y la consigna es denostar y exigir, pero, sobre todo, crear un clima de inestabilidad en la casa de estudios.
Por lo pronto ya se instaló la mesa de negociación con los trabajadores y empleados a quienes en este año les toca revisión salarial y contractual, mientras que a los maestros solo van a revisión salarial, por lo que es lógico que hayan iniciado primero las pláticas en donde habrá más detalle, pero los académicos, expertos en grillas universitarias también levantaron la mano para decir aquí estamos y atiéndanos ¡ya!
Un aniversario más del homicidio de Myriam Denise Ramos sin respuesta de autoridades
Mañana viernes 21 de febrero se cumple un aniversario más del asesinato de la exreportera gráfica de Notimex, Myriam Denise Ramos Delgado, y a 21 años del hecho la autoridad no ha dado respuesta a su familia y amigos, mientras que la persona responsable seguramente sigue gozando de la vida, sin importar el dolor que ocasionó.
Sabemos que para la autoridad de la Fiscalía General de Justicia del Estado, es una carpeta más, un número de expediente y si no se resuelven los casos actuales, menos uno de hace dos décadas, pero mientras estemos en este mundo les recordaremos que cegaron la vida de una joven profesionista con gran futuro, muy querida y que seguimos esperando justicia.
Correo electrónico [email protected]
