MANUEL RÁBAGO P.
El presidente municipal de Cajeme, fue reconocido como el principal impulsor del Morena y la Cuarta Transformación en el estado
El alcalde de Cajeme Javier Lamarque Cano aseguró que gracias al beneficio de los gobiernos emanados del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), en Sonora continuará la Cuarta Transformación con el apoyo de los sonorenses.
En entrevista en FM105, Lamarque Cano, destacó que a diferencia de los gobiernos anteriores que gobernaron a México, y actualmente Sonora, el expresidente Andrés Manuel López Obrador, y la primera mujer presidenta, Claudia Sheinbaum Pardo, representan los pilares de Morena, al tener gobiernos cercanos con la gente.
“Qué decir de nuestro gobernador, Alfonso Durazo Montaño, quien a ras de suelo recorre los 72 municipios, donde se ha demostrado que la atención al pueblo debe de ser directamente, si robar, sin mentir y no traicionar”, indicó.
Subrayó que después del fraude electoral, acompaño a Andrés Manuel López Obrador desde Sonora visitando cada rincón del estado, siempre con el propósito de dar a conocer el objetivo del Movimiento de Regeneración Nacional, logrando constituirlo como partido político, donde gracias a la confianza de la gente, hoy es el partido que representa y defiende los intereses de la población.
“Fue una lucha que nos convocó Andrés Manuel López Obrador, fui el primer presidente de Morena en Sonora, junto a mi amigo y compañero, el senador Heriberto Aguilar Castillo, además de otras personas que logramos la identidad y formalización de la Cuarta Transformación que continuará”, reiteró.
Cabe destacar que en Guaymas se realizó el segundo “Encuentro por la Transformación”, donde Javier Lamarque Cano, fue reconocido como el principal impulsor del Morena y la Cuarta Transformación en Sonora junto al presidente Andrés Manuel López Obrador.
Durante su intervención, Lamarque Cano habló sobre los comentarios de posibles divisiones internas, reiteró que dentro del movimiento prevalece la unidad y el compromiso con el proyecto de Transformación de México.
Enfatizó que todas y todos tienen el legítimo derecho de aspirar a distintos cargos de representación; sin embargo, subrayó que por encima de cualquier aspiración personal está el interés superior del proyecto político nacional y el bienestar del pueblo.
Asimismo, se aclaró que no existe ruptura ni separación alguna, pues quienes integran el movimiento comparten principios, visión y convicción. “Somos el mismo proyecto y compartimos el mismo corazón: el de la Cuarta Transformación”.
