Aprehende PESP a joven armado con pistola en Puerta del Rey

Aprehende PESP a joven armado con pistola en Puerta del Rey

Juan, de 19 años, portaba una pistola calibre nueve milímetros con cargador y cartuchos; también aseguraron 12 envoltorios con droga

Redacción Entorno Informativo

Elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) que realizaban operativo de prevención y combate al delito en la ciudad de Hermosillo detuvieron a un hombre por posesión de arma de fuego.

En un comunicado, se indica que con la oportuna intervención de la PESP, la tarde del jueves 26 de febrero, en la colonia Puerta del Rey, lograron la detención de Juan, de 19 años de edad, al sorprenderlo en posesión de una pistola calibre nueve milímetros cargador y cartuchos.

Además, el operativo policial incautó 12 envoltorios con narcótico, un radio de comunicación y un celular, que fueron puestos a disposición del Ministerio Público correspondiente después de informar a la persona asegurada sobre los derechos de los detenidos.

Señala el reporte que la PESP reitera el compromiso por atender las zonas focalizadas en los municipios de Sonora, a través de la coordinación operativa con los tres niveles de gobierno y la colaboración de la ciudadanía mediante los reportes del delito a la línea de denuncia anónima 089 y al 9-1-1 para emergencias.

Agrega que las personas detenidas se presumen inocentes y serán tratadas como tales en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el órgano jurisdiccional correspondiente, conforme a lo establecido en el artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales.

Share