Causa fallas en suministro eléctrico en San Carlos; Cuantiosos daños materiales, dejó la colisión que dañó el poste de la Comisión Federal de Electricidad; autoridades investigan sobre el propietario y quien conducía durante el siniestro
MANUEL RÁBAGO P.
Un aparatoso accidente automovilístico se registró en San Carlos, cuando un pick up modelo reciente se impactó contra un poste de concreto, propiedad de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) derribándolo en su totalidad, generando además fallas en el suministro de energía eléctrica en diversos sectores del Pueblo Mágico.
La unidad motriz involucrada en este percance es un pick up, de la marca GMC, línea Sierra, color gris, que abandonaron con el motor y luces encendidas.
Fue alrededor de las 19:00 horas de este domingo cuando a través de la línea de emergencia 911 se recibió el reporte que sobre el bulevar Tetakawi, en dirección de poniente a oriente, el conductor de un vehículo modelo reciente, perdió el control del volante, presuntamente debido al exceso de velocidad con que conducía
Posteriormente se cargó a su extrema derecha para salirse de la cinta asfáltica, subirse a la banqueta y continuó su trayectoria en descontrol, para finalmente impactarse de lleno contra el poste de CFE, que debido al fuerte golpe colapso.
Al lugar acudieron elementos del Departamento de Tránsito Municipal, así como oficiales de Seguridad Pública, Bomberos Voluntarios, Rescate San Carlos y Cruz Roja Mexicana, encontraron el vehículo en estado de abandono.
Al quedar los cables de alta tensión sobre un carril de circulación, el tráfico fue suspendido de manera temporal, arribando de inmediato personal de guardia de la CFE, quienes tuvieron la necesidad de suspender la energía eléctrica, afectando diversos sectores que se quedaron sin luz.
Oficiales del Departamento de Tránsito se encargaron de acordonar el área afectada, además de controlar el tráfico; se elaboró el Informe Policial Homologado (IPH), para los trámites legales correspondientes.
