Muere “paisano” en aparatoso choque

Muere “paisano” en aparatoso choque

En la carretera de libramiento Guaymas-Ciudad Obregón; Fernando Manoel, viajaba de Nebraska, Estados Unidos con rumbo a Guadalajara, Jalisco, y a la altura del kilómetro seis se impactó contra la barrera de protección y murió en forma instantánea

MANUEL RÁBAGO P.

Un hombre que viajaba desde Nebraska, Estados Unidos hacia Guadalajara, Jalisco perdió la vida en trágico choque contra una barrera de protección que quedó incrustada en el automóvil, en hechos ocurridos sobre la carretera de libramiento federal tramo Guaymas-Ciudad Obregón, a la altura del kilómetro 6, en la jurisdicción del municipio de Empalme.

La víctima fue identificada con el nombre de Fernando Manoel, R. R, quien contaba con 53 años de edad, entre los documentos personales se le encontraron un pasaporte mexicano, donde se constató que era originario de la ciudad de Guadalajara, Jalisco, así como una licencia vigente para conducir del estado de Nebraska, en la unión americana.

Paramédicos de Caminos y Puentes Federales (Capufe), en coordinación con socorristas y bomberos de Comisión Nacional de Emergencias, arribaron al lugar del trágico percance que ocurrió alrededor de las 00:10 horas de la madrugada de este martes, donde encontraron al conductor sin signos vitales dentro del auto.

El vehículo siniestrado es un sedán de la marca Chevrolet, líne Cruze, modelo 2025, color guinda, con placas del estado de Nebraska.

El trágico percance se suscitó cuando el sedán circulaba en dirección de sur a norte sobre la carretera de libramiento federal y metros delante de pasar el lugar conocido como Piedra Volada, el conductor se cargó a extrema izquierda, para posteriormente impactarse con la valla metálica de protección.

Debido al fuerte impacto la estructura de metal atravesó la unidad desde la parte frontal hasta la parte trasera, donde se desprendió por más de diez metros.

A través de la línea de emergencia 911 se activó el Servicio Médico de Urgencia (SMU), arribando los cuerpos de emergencias y de seguridad, donde se confirmó que el único tripulante murió de manera instantánea.

Elementos de la Guardia Nacional División Carreteras acordonaron el área, para dar paso al trabajo del personal del Departamento de Periciales de la Fiscalía General de Justicia en el Estado de Sonora (FGJES), quienes se hicieron cargo de las acciones legales correspondientes.

Posteriormente se ordenó el levantamiento del cuerpo del infortunado connacional, que fue depositado en la Sala del Servicio Médico Forense (Semefo) para trámites de autopsia; se elaboró el Informe Policial Homologado (IPH), que fue turnado a la Unidad de Trámites Masivos en la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común.

Share