Derrota Cruz Azul a Atlético Nacional por 3-0 en encuentro amistoso

Derrota Cruz Azul a Atlético Nacional por 3-0 en encuentro amistoso

El partido se disputó en San José, California, en donde los cementeros se vieron tranquilos

Agencias

Cruz Azul firmó una sólida actuación en territorio estadounidense y venció con autoridad 3-0 a Atlético Nacional en partido amistoso disputado en San José, California, aprovechando la pausa por la Fecha FIFA.

El equipo dirigido por Nicolás Larcamón regaló una noche de alegrías a la afición celeste que se dio cita en el Pay Pal Park.

La Máquina saltó al terreno de juego con una mezcla de titulares y futbolistas que han tenido menos actividad durante el torneo. En la portería apareció Kevin Mier, quien enfrentó a su exequipo.

La defensa estuvo conformada por Gonzalo Piovi, Jorge Rodarte y Amaury García, acompañados por Morales y Silva.

En el medio campo aparecieron Jeremy Márquez, Luca Romero, José Paradela y Andrés Montaño, mientras que en el ataque inició Nicolás Ibáñez.

Desde los primeros minutos, Cruz Azul fue amplio dominador del encuentro, controlando el balón y generando las oportunidades más claras frente al conjunto colombiano. Sin embargo, pese a la superioridad cementera, el marcador no se movió durante los primeros 45 minutos y ambos equipos se fueron al descanso sin goles.

Fue hasta el inicio de la parte complementaria cuando los celestes encontraron recompensa a su dominio. Al minuto 51, Nicolás Ibáñez abrió el marcador luego de un centro por la banda derecha. El delantero intentó rematar de cabeza, pero tras una serie de rebotes dentro del área terminó empujando el balón con la pierna derecha para el 1-0.

Con la ventaja, Cruz Azul se adueñó completamente del esférico y mantuvo el control del partido. Diez minutos más tarde, al 61, llegó el segundo tanto. Luka Romero condujo el balón dentro del área y sacó un potente disparo de pierna izquierda que se estrelló primero en el poste antes de terminar en el fondo de la red para el 2-0.

La Máquina no bajó el ritmo y continuó dominando a los sudamericanos. Ya en la recta final del encuentro, al minuto 79, apareció Mateo Levy para firmar el 3-0 definitivo y sellar la victoria celeste.

El resultado dejó satisfecha a la afición que acudió al estadio en San José, que pudo ver a su equipo imponerse con autoridad ante uno de los clubes más representativos del futbol colombiano. De esta manera, Cruz Azul mantiene actividad durante la Fecha FIFA y aprovecha el parón para seguir afinando detalles bajo el mando de Nicolás Larcamón, de cara, lo que será el cierre de la fase de regular de la Liga MX y los cuartos de final de la Concacaf Champions Cup.

Share