Los derrotaron por ocho carreras a dos; La novena de Los Ángeles inició su camino en búsqueda del tricampeonato
Agencias
Con un jonrón clave del cubano Andy Pages, los Dodgers de Los Ángeles debutaron ayer en la nueva temporada de las Grandes Ligas de beisbol con un triunfo 8-2 ante los Diamondbacks de Arizona.
La franquicia angelina, campeona de la Serie Mundial en 2024 y 2025, tiene toda la intención de completar el primer tricampeonato consecutivo desde el de los Yanquis de Nueva York entre 1998 y 2000.
El japonés Shohei Ohtani, la superestrella que transformó a los Dodgers a su llegada en 2024, calentó motores con un hit y una base por bolas en sus tres turnos al bate.
Ohtani tiene previsto compaginar sus labores de bateador con las de lanzador, pero la primera apertura estuvo reservada a su compatriota Yoshinobu Yamamoto.
El MVP (Jugador Más Valioso) del pasado Clásico de Otoño, ganado a los Azulejos de Toronto, permaneció durante seis entradas en la lomita ponchando a seis rivales y recibiendo cinco imparables y dos carreras.
Esas dos anotaciones fueron las primeras de la tarde en el Dodger Stadium y llegaron con un jonrón del dominicano Geraldo Perdomo en el cuarto inning.
En la siguiente entrada llegó la contundente reacción de los locales, con un espectacular cuadrangular de tres carreras del cubano Andy Pages.
El venezolano Miguel Rojas pasó a continuación por la registradora, impulsado por un sencillo de Will Smith, para ampliar la ventaja.
Ante sus 53 mil aficionados, los vigentes campeones sentenciaron el triunfo con otras cuatro anotaciones en la séptima entrada, incluido otro jonrón de dos carreras de Smith.
Tras el triunfo de Yanquis sobre Gigantes en la inauguración del miércoles, la mayoría de los equipos de Grandes Ligas arrancaron su temporada en la jornada de 11 partidos del jueves.
La fecha entrará también en los libros de historia del béisbol por registrar el primer desafío exitoso del sistema automatizado de bolas y strikes (ABS, por sus siglas en inglés), ejecutado por el venezolano Francisco Álvarez.

