La selección azteca, donde juegan cuatro sonorenses, cayó en la final 8-3 ante los dominicanos
Redacción Entorno Informativo
La novena mexicana de softbol varonil, en la que jugaron cuatro sonorenses, terminó con la medalla de plata en los JCC San Salvador 2023 después de caer este jueves 8-3 en la final ante República Dominicana en el estadio “Pablo Arnoldo Guzmán” de la capital salvadoreña.
El abridor sonorense Samuel Villalvazo sufrió el revés al no poder detener a la artillería dominicana pues lo castigaron con cuatro carreras y siete hits en 2.2 innings, anotaciones que toleró en la segunda y tercera entradas.
Su antagonista Yan González sometió a la ofensiva azteca a tres carreras en todo el trayecto, en el que ponchó a nueve y sólo caminó a dos, además de esparcir tres imparables a lo largo de las siete entradas.
En el segundo acto, sencillo de dos carreras de Francisco Medina e imparable de Fernando Gómez, pusieron 3-0 arriba a la República Dominicana, luego, en la tercera, doblete remolcador de dos de Juan Arias colocó el juego 5-0, marcador que fue una losa imposible de quitar para México.
Los aztecas remaron contra la corriente, anotando tres carreras, mediante jonrón solitario de Édgar López (en la tercera) e imparable remolcador de dos de Rubén Delgadillo (en la quinta), sin embargo, los dominicanos metieron una en el sexto (sencillo de Fernando Gómez) y dos en el séptimo (jonrón con uno a bordo de Wilton Robles) para asegurar el triunfo.
Los otros tres sonorenses en el equipo también jugaron: Carlos Menchaca que se fue de 4-1 (terminó con el mejor promedio de los de nuestra entidad con .368), mientras que Junior Flores y Ernesto Sánchez batearon de 2-0 cada uno.
En total la delegación mexicana totalizó marca de 5-2 tras vencer a Colombia (10-3), Venezuela (12-11) y “Centro Caribean Sports” (10-2), además dividió con República Dominicana (le ganó 4-3 y perdió 8-3) y sufrió un revés ante Cuba (6-2).