Resguardan enjambre de abejas en escuela

Resguardan enjambre de abejas en escuela

Será reubicado por apicultor: Elementos de Bomberos indicaron que la zona donde estaba ubicada era de difícil acceso y se pidió a las y los estudiantes no acercarse al sitio que fue delimitado para su protección

Redacción Entorno Informativo

Elementos de Bomberos de Hermosillo acudieron a una escuela primaria en donde se reportó un enjambre de abejas en la colonia La Metalera, en donde se resguardó la zona para proteger al alumnado.

Fue a las 10:50 horas de este miércoles cuando se recibió el reporte en la línea de emergencia 911 sobre la presencia de los insectos en el plantel “General Lázaro Cárdenas del Río”, ubicado en las calles Revolución y Fresno, en el citado sector del oriente de la ciudad.

De acuerdo con el maquinista de Bomberos, no lograron reubicar el panal porque está en una zona de difícil acceso, y se complicaban las maniobras, ya que se formó entre los polines, la lámina y madera de un edificio del plantel.

Ante ello se tomó la determinación de resguardar la zona, pedir a las y los menores que no se acerquen y dar aviso a algún apicultor para que acuda a removerlo en forma segura para los insectos.

Cabe señalar que ningún menor fue atacado por los polinizadores y se insistió en la importancia de no molestarlos.

Share