Decomiso de cargamento ilegal y arsenal en Tapachula

Decomiso de cargamento ilegal y arsenal en Tapachula

Un operativo conjunto en Chiapas logra un histórico decomiso de droga, armamento y decenas de vehículos en una pensión de tráileres.

Integrantes de fuerzas de seguridad federales y estatales ejecutaron una orden de cateo en la región sur de la entidad que derivó en un importante aseguramiento de sustancias ilícitas. Las corporaciones policiacas localizaron cientos de envoltorios de polvo blanco y un arsenal oculto dentro de un inmueble comercial. La Secretaría de Seguridad del Pueblo confirmó que las acciones coordinadas concluyeron con un exitoso decomiso de sustancias con características propias de la cocaína.

El despliegue táctico se concentró específicamente en el establecimiento denominado Pensión de Tráileres La Cascada, situado en el tramo carretero que conecta a Tapachula con Arriaga. En ese sitio, las autoridades ministeriales y militares descubrieron un total de 687 paquetes plásticos de diversos colores. El corresponsal Elio Henríquez detalló que el predio quedó completamente asegurado bajo resguardo oficial tras registrarse el decomiso de la mercancía ilícita en el lugar.

Además de los estupefacientes, el balance de las corporaciones incluyó el aseguramiento de 147 armas cortas de distintos calibres, cuatro armas largas y 18 granadas diseñadas para aditamentos lanzagranadas. El armamento se encontraba distribuido junto con una flota de 26 vehículos que presuntamente eran utilizados por el grupo delictivo. Entre las unidades que sumaron al decomiso destacan 11 tractocamiones, dos camionetas pick up, un autobús y maquinaria de perforación.

En las acciones participaron agentes de la policía local mediante la Fuerza de Reacción Inmediata Pakal, la Guardia Estatal Preventiva y la Guardia Estatal Fronteriza. Asimismo, se contó con el apoyo operativo de la Agencia de Investigación e Inteligencia Ministerial de la Fiscalía del Estado, en estrecha colaboración con personal de la Fiscalía General de la República, el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional.

Todos los objetos del delito, los vehículos pesados y los cargamentos ilegales fueron embalados de forma inmediata por los peritos y trasladados a las instalaciones ministeriales competentes. Las autoridades abrieron la carpeta de investigación en contra de quienes resulten responsables por los delitos de violación a la ley federal de armas de fuego y contra la salud. Las corporaciones de seguridad mantienen patrullajes de vigilancia en las inmediaciones del sector para salvaguardar la zona.

Noticias relacionadas:

Sigue los reportes de última hora en FM 105

Infórmate sobre los acontecimientos en El Vigía

Consulta las actualizaciones de la prensa en Entorno Informativo

Share