Ivanova de los Reyes
A mantener limpios canales, arroyos y alcantarillas para que fluya libremente el agua y prevenir inundaciones en esta temporada de lluvias, hizo el llamado el alcalde Antonio Astiazarán Gutiérrez.
El presidente municipal acompañado de
Sergio Pavlovich Escalante, titular de Servicios Públicos Municipales, supervisó este miércoles los trabajos de limpieza del canal Lázaro Cárdenas, tanto su interior como ductos de desfogue de agua pluvial.
Señaló que la primera lluvia que se registró en la ciudad el pasaso lunes, no presentó daños mayores, siendo la zona sur donde se tuvieron los mayores acumulados con 11 milímetros, sin embargo, hay que estar preparados para esta temporada donde se esperan lluvias más intensas.
“Es muy importante invitar a la población a que nos ayude a que podamos concentrar esfuerzos antes de que las lluvias lleguen, precisamente limpiando canales y alcantarillas para que el agua pueda fluir”, expresó.
El operativo de limpieza forma parte de un programa permanente para intervenir 216 kilómetros de arroyos y canales en el área urbana de Hermosillo en lo que va de la presente administración municipal.
Hasta la fecha se han retirado cinco mil 682 toneladas de basura de los 85 canales y arroyos identificados de la ciudad, para prevenir obstrucciones y como consecuencia inundaciones durante esta temporada de lluvias.