Hugo Sánchez pide cumplir promesa a Rafa Márquez

Hugo Sánchez pide cumplir promesa a Rafa Márquez

Considera que dejó al Barcelona por el proyecto del Tri

Hugo Sánchez aseguró que Rafael Márquez tomó una decisión “delicada” al dejar su proyecto como entrenador en las fuerzas básicas del Barcelona para integrarse a la Selección Mexicana como auxiliar técnico de Javier Aguirre rumbo al Mundial 2026.

El exdelantero mexicano señaló que la Federación Mexicana de Futbol debe cumplir la promesa realizada a Márquez para convertirlo en director técnico del Tricolor después de la Copa del Mundo de 2030. Hugo expresó su preocupación sobre si los directivos respetarán el acuerdo establecido.

Rafa Márquez decidió abandonar el Barcelona Atlètic en 2024 para unirse al cuerpo técnico nacional encabezado por Javier Aguirre. El histórico exdefensa mexicano explicó anteriormente que priorizó “el orgullo por su país” y la oportunidad de crecer profesionalmente dentro de la Selección Mexicana.

La Federación Mexicana confirmó meses atrás que Márquez forma parte del proyecto rumbo a 2030 y que eventualmente asumiría el cargo como entrenador principal del Tri. Actualmente trabaja junto a Aguirre en la preparación del equipo para el Mundial de 2026.

Hugo Sánchez también aprovechó para pedir cambios estructurales en el futbol mexicano, como reducir el número de extranjeros en la Liga MX y facilitar la salida de jugadores mexicanos a Europa. El exseleccionador considera que esas medidas ayudarían a elevar el nivel competitivo del Tricolor en futuros mundiales.

Noticias relacionadas:
Sigue los reportes de última hora en FM 105
Infórmate sobre los acontecimientos en El Vigía
Consulta las actualizaciones de la prensa en Entorno Informativo

Share