La mexicana suma 40 triunfos en su carrera y tres defensas de su cinturón en la categoría minimosca del Consejo Mundial de Boxeo
Agencias
La mexicana “Lourdes Pequeña” Lulú Juárez retuvo el título mundial minimosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) en el triunfo por decisión dividida, con las tarjetas 95-94, 94-95 y 98-91, contra la costarricense Yokasta “Yoka” Valle.
Con esta victoria, la pugilista mexicana hila tres defensas del cinturón, así como 40 triunfos a lo largo de su carrera.
El combate entre la Pequeña Lulú y Yoka se extendió por 10 asaltos, en el último, la retadora costarricense cayó a la lona rozando los últimos segundos de la contienda.
Esta derrota implica que la boxeadora centroamericana no consiga su tercer título mundial en diferentes divisiones, además de acumular la cuarta derrota en su trayectoria sobre el cuadrilátero.
Un momento destacable del encuentro fue al final de la contienda, cuando de manera incidental, ya que las boxeadoras sufrieron un choque de cabezas, lo que provocó una herida en la ceja de Yoka.
Por su lado, Pequeña Lulu¿ú logró dominar el ritmo de la pelea, al mantener distancia con los feroces ataques de la retadora, además de esquivar de manera efectiva múltiples jabs.

