México golea a Serbia por 5-1 en amistoso previo al Mundial

México golea a Serbia por 5-1 en amistoso previo al Mundial

El sonorense Johan Vásquez fue el primer anotador, seguido de Raúl Jiménez y Luis Chávez, además de dos autogoles de los visitantes

Agencias

México goleó 5-1 a Serbia en la cancha del Estadio Nemesio Diez, en Toluca, en el último partido para el equipo de Javier Aguirre antes de debutar en la Copa del Mundo.

El sonorense, Johan Vásquez, junto a Raúl Jiménez y Luis Chávez, además de dos autogoles, dieron forma al abultado marcador ante la escuadra europea, que tomó la ventaja con el tanto de Petar Stanic.

La Selección Mexicana enfrentará a Sudáfrica el 11 de junio en el estadio Ciudad de México, después retarán a Corea, el 18 en Guadalajara; y a la República Checa, el 24, otra vez en el escenario capitalino.

El “Vasco” se puede ir tranquilo con el rendimiento del equipo y sobre todo con el hecho de que el once titular de este jueves debe ser el de la inauguración, y es que todos se presentaron en buena forma y bien amalgamados.

Pese a ser amistoso y el último ensayo, el gol con el que abrieron los visitantes caló a los mexicanos. Había coraje desde las chispas previas que salieron de las zonas técnicas. El técnico y ya conocido de la Liga MX, Veljko Paunovic, se encaró con Jesús Gallardo, al grado de que el lateral derecho lo empujó. Salió de inmediato el seleccionador Javier Aguirre a calmar los ánimos.

Pero la derrota parcial no afectó al Vasco Aguirre ni compañía. El entendimiento colectivo y plan de juego permitió la remontada antes de irse al descanso.

La goleada la encaminó el de Navojoa, Sonora, Johan Vásquez (33’). El central del Genoa italiano es uno de los hombres fuertes de la convocatoria final de Aguirre para el Mundial.

El 2-1 fue un regalo y una muestra de la reciente conformación del equipo serbio. En el tiempo de compensación, el defensa Stefan Bukinac dio un pase retrasado a su portería, pero el guardameta Filip Stankovic estaba mal posicionado y no alcanzó a frenar el encuentro del esférico con las redes

Para la segunda parte y con numerosos cambios, el equipo de Javier Aguirre elevó la temperatura del Nemesio Díez. Los fanáticos que acudieron a darle “la última bendición” al Tricolor antes de su debut mundialista tenían hambre de más goles.

El capricho se los cumplió Raúl Jiménez tras un rebote, producto de un disparo que Julián Quiñones estrelló en el poste (54’), y de nueva cuenta un regalo serbio, un autogol del defensa Adem Avdic (72’), luego de un tiro de esquina cobrado por Alexis Vega, el hombre más laureado de la noche por el hecho de ser local (Toluca).

El cerrojo de festejos lo hizo Luis Chávez con la quinta anotación. La mera especialidad del mediocampista, un tiro de larga distancia que hiló el pitazo final y una esperanza de los fanáticos, algunos por ver su primer Mundial y otros con recuerdos del 70’ y 86’, pero todos en comunión por más resultados similares a partir del 11 de junio, cuando México haga los honores ante Sudáfrica.

Share