Desova tortuga marina en Bahía de Kino

Desova tortuga marina en Bahía de Kino

Inicia temporada de desove; El Grupo Tortugueros de Bahía de Kino, indicó que el pelágico hizo su nido, desovó y posteriormente regresó al mar, mientras que los huevos fueron recolectados y están en incubación

Redacción Entorno Informativo

Integrantes del Grupo Tortugueros de Bahía de Kino informaron que una tortuga golfina llegó el pasado lunes a las playas del balneario para desovar, por lo que tienen en resguardo 104 huevos.

De acuerdo con la información en sus redes sociales, el mes de junio marca el inicio de la temporada de desove del pelágico, la cual se extiende hasta finales de octubre.

En el caso de la tortuga marina que recién desovó, tras hacer su nido y depositar sus huevos, en un lapso de menos de una hora, regresó al mar

La agrupación se dedica a la búsqueda y avistamiento de tortugas marinas, así como al cuidado de sus huevos, los cuales reguardan de depredadores naturales y de las personas, sobre todo de quienes utilizan vehículos automotrices y cuatrimotos para hacer recorridos por la playa y no se percatan de los nidos, dañando los huevos.

En el caso reciente, los huevos recolectados quedaron bajo incubación, con temperatura de 28 a 32 grados centígrados, y se mantendrán hasta el periodo de eclosión que se extiende por 45 días como mínimo y 65 como máximo.

Al eclosionar las crías de tortuga son llevadas a la arena, cerca del mar para que inicien su recorrido e ingresen por si solas a las aguas.      

Share