El permanecer por periodos prolongados en autos estacionados puede ocasionar daños a la salud en niñas, niños, personas mayores, embarazadas o discapacidad
Redacción Entorno Informativo
Ante las altas temperaturas que se registran en el estado durante la temporada de verano, la Secretaría de Salud Pública (SSP), llamó a la población para no dejar bajo ninguna circunstancia a niñas, niños, personas adultas mayores, embarazadas o con discapacidad dentro de vehículos estacionados, ya que puede poner en grave riesgo su salud e incluso su vida.
La dependencia estatal explicó que la temperatura al interior de un automóvil puede aumentar rápidamente en cuestión de minutos, aun cuando las ventanas permanezcan parcialmente abiertas.
La exposición al calor extremo puede provocar deshidratación, agotamiento por calor, golpe de calor, pérdida del conocimiento y otras complicaciones médicas que requieren atención inmediata.
Asimismo, se exhorta a la ciudadanía a actuar de inmediato y solicitar ayuda a través del 911 si observa a una persona encerrada en un automóvil expuesta al calor.
Además de evitar permanecer dentro de vehículos cerrados, es importante mantenerse hidratado, usar ropa ligera y de colores claros, evitar la exposición prolongada al sol entre las 11:00 y las 17:00 horas, y permanecer en lugares frescos y ventilados.
También se recomienda además beber constantemente agua independientemente de si se tiene sed.
Con estas acciones, el Gobierno de Sonora reafirma su compromiso de proteger la salud de la población y prevenir afectaciones derivadas de las altas temperaturas que se presentan en la entidad.
