
Señala el Fiscal de Justicia, Gustavo Rómulo Salas; El médico Jesús Maximiano, señalado como presunto autor de homicidio doloso de ocho personas, ha logrado evadir a las autoridades con una ágil movilidad; sigue vigente la recompensa para quien de información sobre su paradero
Ivanova de los Reyes
La Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), continúa la búsqueda e integración de más carpetas de investigación en torno al caso del médico tratante Jesús Maximiano acusado de presunto homicidio doloso de ocho personas y mala práctica médica derivado de la aplicación de sueros vitaminados.
Gustavo Rómulo Salas Chávez, fiscal de Sonora, informó que están agotando toda la información que llega a la Fiscalía y sigue vigente la recompensa de 500 mil pesos para quien proporcione información verídica que lleve a la captura del médico tratante.
“Hemos ido avanzando en las investigaciones, en cuanto a la búsqueda de este individuo seguimos agotando toda la información que ha estado llegando a la Fiscalía”, dijo.
Señaló que también hay personas cercanas a este individuo que han manifestado molestia al considerar que se han visto afectados de manera indirecta en su entorno personal, laboral o familiar derivado de las investigaciones realizadas por autoridades ministeriales.
Sin embargo, aclaró que esto no alterará la línea de investigación toda vez que se está actuando conforme a la Ley.
“Sabemos que se ha estado movimiento en diferentes lugares, hemos llegado a lugares donde sabemos que estuvo, sin embargo, sigue teniendo movilidad, y través de la recompensa creemos que podemos lograr su captura”, apuntó.
“Insisto, se ha seguido integrando carpetas de investigación y tenemos órdenes de aprehensión en contra de este sujeto para llevarlo ante los tribunales que responda por esta conducta”, aseveró.
