Agentes de la PESP Realizaron operativos en cinco municipios en donde atraparon a 19 presuntos narcomenudistas y otro individuo por violencia familiar
Redacción Entorno Informativo
Elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP), incautaron en operativos efectuados en 24 horas un total de 908 envoltorios con narcótico y la detención de personas por flagrancia delictiva.
En comunicado se informó que durante los patrullajes de vigilancia y atención de la denuncia ciudadana, la PESP registró la detención de 20 personas por delito, una de estas por violencia familiar y el resto por posesión de sustancias ilícitas.
Entre las personas detenidas en Hermosillo, aseguraron una bolsa con metanfetamina en la colonia San Benito, donde quedó detenido Francisco, de 44 años de edad, además del arresto de Miguel, de 21 años, con 16 envoltorios con narcótico en la colonia Lomas de Madrid.
Cajeme fue otro de los municipios donde generaron mayor número de aseguramientos, siendo en la colonia Primero de Mayo donde se llevó a cabo la detención de Francisco, de 33 años, con 15 bolsas con hierba verde.
Además, en la zona rural aseguraron 22 envoltorios con metanfetamina y un arma de réplica.
Durante los operativos coordinados de la Policía Estatal con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) federal, Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa) y Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), en Nogales aseguraron un vehículo donde había alrededor de 87 envoltorios con hierba verde y 21 más con metanfetamina.
Además de estos aseguramientos, la PESP generó más resultados en Hermosillo, Cajeme, Nogales, Caborca y Guaymas, por lo que cada una de las personas fue informada sobre los derechos de los detenidos, quedando a disposición del Ministerio Público correspondiente.
La PESP hace un llamado a la ciudadanía para reportar el delito a través de la línea de denuncia anónima 089 y 9-1-1 para emergencias.
Se informa que las personas detenidas se presumen inocentes y serán tratadas como tales en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el órgano jurisdiccional correspondiente, conforme al artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales

