Se medirá en semifinales ante Francia; Tras 16 años ausente La Roja está entre las mejores cuatro selecciones de futbol del mundo
Agencias
Por segunda serie seguida, Mikel Merino se vistió de héroe y le dio a la Selección de España la victoria 2-1 sobre Bélgica, para avanzar a las Semifinales de la Copa del Mundo.
Los españoles llenaron con más de 70 mil almas en Estadio Los Ángeles y festejaron una victoria importante, que los coloca entre los mejores cuatro de mundo por primera vez en 16 años
La Roja generó con furia muchísimas opciones manifiestas de gol, que al menos en el primer tercio del partido los belgas supieron controlar.
Sin embargo, al 30’ una descolgada de Lamine Yamal por derecha inició la jugada del primer gol en Los Ángeles
Yamal profundizó por derecha y abrió al área donde remató Dani Olmo, cuyo disparo fue detenido en primera instancia por Thibaut Courtouis, pero en el rebote Fabián Ruiz la mandó a guardar.
Los Diablos Rojos no se quedaron con los brazos cruzados y 11 minutos más tarde, pusieron el descuento para igualar condiciones
Un centro quirúrgico de Timothy Castagne fue bien aprovechado por Charles De Ketelaere, quien superó en el salto a Pau Cubarsí y de cabeza vencer a Unai Simón.
Este gol representó para Simón su primer gol en el presente Mundial y De Ketelaere frenaría su récord de imbatiblidad, que llegó a 650 minutos para ser récord en los libros de historia.
Las malas noticias llegaron para Bélgica, que vio a una de sus figuras salir: Courtouis salió lesionado y sin poder aportar más, al 71’, con el ingreso de Senne Lammens. Uno cambio que sería importante en el cierre del partido.
Y es que España echó todo su poder al ataque, con el ingreso de Ferran Torres, Nico Williams y Mikel Merino, en busca del gol definitivo… y que terminaron consiguiendo.
Al 88’, Cubarsí encontró espacio, fue a profundidad y disparó a larga distancia. Lammens atajó en primera instancia, pero luego escupió, para que Merino anotara el gol de la victoria ante la euforia de las más de 70 mil personas.
Merino recién había venido de la banca y destrabó un partido que lucía complejo para La Roja, aunado al error del portero Senne Lammens, para ganar y ahora enfocarse en Francia en Semifinales.

