Resalta Lorenia Valles; La coordinación de los comités será para quienes tengan más apoyo en la encuesta que se realizará en agosto próximo
Karla Montaño Berrelleza
Lorenia Valles realizó recorrido por Guaymas donde dialogó con militantes y simpatizantes en la búsqueda por la coordinación de Comités de la Defensa de la Transformación y la Soberanía Nacional, donde agradeció el apoyo de la ciudadanía y mostró entusiasmo por la respuesta a su proyecto partidista.
En entrevista, dijo que será la trayectoria y los resultados de cada aspirante con la gente lo que determine la designación de la Coordinación a través de encuesta que será no solo para militantes sino para la ciudadanía en general.
En ese sentido, destacó que su trabajo a lo largo de su carrera como diputada federal, después como parte del gabinete del gobierno de Sonora y como senadora, son su carta de presentación en el proceso.
Sobre el tema del género consideró que no será un factor decisivo en la designación de la persona que asumirá la candidatura de Morena y aliados para el gobierno del Estado, “la candidatura será para la persona que tenga más apoyo en las encuestas a realizar”, aclaró la senadora con licencia.
Descartó además la posibilidad de una designación de acuerdo con la amistad que se tenga con la presidenta Claudia Sheinbaum y con el gobernador Alfonso Durazo, “eso es impensable, ellos jamás se prestarían a un juego así. En Sonora hay piso parejo y cada quien tiene su trayectoria”, reiteró.
Resaltó su convicción por el proyecto morenista y la relación armoniosa con los otras aspirantes y señaló que a lo largo de su carrera y en una etapa de madurez en la vida ha aprendido el valor del trabajo y la perseverancia, el no darse por vencida ante obstáculos y luchar siempre por lo que se cree.
Del proceso para elegir al coordinador estatal de Morena, comentó que el objetivo no es la promoción personal de los aspirantes sino difundir los logros de la 4T, “es un proceso ejemplar sin confrontación”, añadió.
Mostró respeto por sus compañeras y compañeros que están participando en la elección interna al descartar que haya división.
Explicó que ayer la dirigencia nacional del partido anunció que en el mes de agosto se va a definir a las coordinadoras y coordinadores en el país, para lo cual se va a realizar encuesta y que no hay una fecha exacta para que se aplique en el estado de Sonora.
Antes habrá reunión con los participantes y la dirigencia del partido para establecer metodología y detalles del sondeo. “No hay asignados géneros para ningún estado de la república, se van a medir a todos, hombres y mujeres por igual y se elegirá a quien mejor realice la tarea.
En entrevista para FM105, Lorenia Valles agradeció a la ciudadanía de Guaymas y Empalme por el apoyo y ofreció continuar defendiendo el movimiento de la cuarta transformación que ha dado resultados como gobierno y en el poder legislativo, por lo que confió en que la Cuarta Transformación va a continuar trabajando a favor del pueblo.
Reconoció la gestión del gobernador Alfonso Durazo Montaño, la alcaldesa de Guaymas Karla Córdova González y del presidente municipal de Empalme, Luis Fuentes Aguilar.
Habló de las obras en la región como la expansión del puerto, la carretera a Chihuahua, la pavimentación de la avenida Serdán y en colonias.
Ayer, la senadora con licencia realizó recorrido por el mercado municipal y sostuvo reuniones con militantes y simpatizantes en colonias.

