La Fiscalía General de la República investiga el hallazgo del sitio cercano al Rancho Santa Cruz, donde hallaron tres mil litros de hidrocarburo en seis contenedores
Redacción Entorno Informativo
Elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública y de la Secretaría de Marina Armada de México localizaron una toma clandestina de hidrocarburo en las inmediaciones del rancho Santa Cruz, ubicado en la carretera Guaymas-Hermosillo.
Ante ello, la delegación de la Fiscalía General de la República (FGR) informó que inició
una investigación en contra de quien o quienes hayan participado en hechos previstos y sancionados en la Ley Federal para Prevenir y Sancionar los Delitos Cometidos en Materia de Hidrocarburos.
En comunicado refiere que la toma clandestina se localizó a la altura del kilómetro 105 más 650 metros, la cual fue deshabilitada en coordinación con personal de Seguridad Física de Petróleos Mexicanos (Pemex)
Las autoridades aseguraron seis contenedores de plástico que contenían en conjunto tres mil litros de hidrocarburo, los cuales fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal (MPF), quien continúa con las indagatorias correspondientes para deslindar responsabilidades.
Con estas acciones la FGR reafirma el compromiso con la sociedad para la investigación y persecución de los delitos en materia federal, por lo que se invita a la ciudadanía a que denuncie las 24 horas de los 365 días del año, de forma presencial en bulevar García Morales kilómetro 9.5, colonia La Manga y de forma anónima al teléfono 6622-89-70-45 de la Ventanilla Única de Atención y/o al correo electrónico [email protected].

