Muere niña ahogada en San Carlos

Muere niña ahogada en San Carlos

La pequeña de un año y ocho meses cayó a la alberca, cuando se encontraba al cuidado de una trabajadora, y tras ser rescatada la llevaron a un hospital donde fue declarada sin vida

MANUEL RÁBAGO P.

Una niña de un año y ocho meses de vida falleció la tarde de este lunes tras caer a una alberca en San Carlos, en donde fue rescatada y llevada a un hospital en donde fue declarada sin signos vitales.

La pequeña fue identificada con el nombre de María Eliza, quien al momento del incidente estaba bajo los cuidados de una trabajadora doméstica, en espera del arribo de sus padres procedentes del municipio de Navojoa, quienes alquilaron una vivienda en el sector Country Club de San Carlos.

Fue alrededor de las 14:00 horas, cuando se perdió de vista a la niña por lo que se inició su búsqueda hasta que fue hallada en el fondo de la alberca de la vivienda.

De inmediato la pequeña fue sacada y llevada en un automóvil particular al Hospital privado ubicado en el pueblo mágico, en donde el personal aplicó maniobras de reanimación, sin embargo, no lograron salvarle la vida.

De inmediato se notificó el caso a personal del Departamento de Periciales de la Fiscalía General de Justicia en el Estado de Sonora, así como a elementos de la Policía Municipal y de la Policía Estatal de Seguridad Pública.

Ahí se realizaron las acciones legales correspondientes, y el cuerpo de la pequeña fue llevado hasta Medicina Legal del Servicio Médico Forense.

Los oficiales de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), detuvieron a la trabajadora doméstica para las investigaciones y deslinde de responsabilidades.

Cabe destacar que en lo que va de este periodo vacacional en el destino turístico de San Carlos, suman cinco incidentes de menores de edad en albercas tanto en hoteles como en departamento de rentas, con saldo de dos víctimas fatales, además de tres niños, de dos, cinco y 11 años, que han sido rescatados y reanimados.

Share