Preocupa retraso en construcción de vivienda; Se han detenido dos proyectos

Preocupa retraso en construcción de vivienda; Se han detenido dos proyectos

El dirigente cetemista, Javier Villarreal sostuvo que los proyectos iniciados en Hermosillo están suspendidos y el tercero no se ha puesto en marcha

Ivanova de los Reyes

Avances parciales registra la construcción de vivienda para los trabajadores en Sonora, ya que algunos de los asentamientos anunciados por autoridades están paralizados, informó Javier Villarreal Gámez.

En rueda de prensa, el dirigente de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en Sonora, señaló que, de tres proyectos iniciados en Hermosillo, dos se encuentran detenidos, y el otro, registra un avance parcial, y faltan otros por poner en marcha al norte de la ciudad, en una zona con alta concentración industrial.

“Nos preocupa porque esos dos: Altares y Monteseri, que fueron los primeros están detenidos y el tercero es el que avanza un poco más, hablando de Hermosillo”, expresó. “Están considerados para Hermosillo otros fraccionamientos, pero no arrancan, sobre todo en el norte, hemos pedido que para el norte de la ciudad donde hay mucha zona industrial, muchas maquilas, pues se proyecten fraccionamientos, luego nos dicen que hay deficiencias de agua, en fin”, agregó.

Villarreal Gámez mencionó también que se tenía contemplado otro proyecto al norponiente de la ciudad, pero finalmente se canceló.

Detalló que el desarrollo Altares Sur contempla la construcción de 912 viviendas

de las cuales únicamente 32 se han concluido; y en Monteseri, donde se proyectan mil 548 casas, están detenidas las obras, y en Real de Minas son 812, de las cuales sólo 12 han sido terminadas.

En el resto del Estado, como Navojoa, Agua Prieta, Yoreme, Cajeme, presentan avances parciales las obras y algunos desarrollos están detenidos, añadió.

Ante este panorama, consideró que es necesario acelerar los trabajos de construcción para reducir el rezado de vivienda que hay en la entidad.

Share