Toca niño la campaña tras vencer el cáncer

Toca niño la campaña tras vencer el cáncer

En el Hospital Regional de Zona número 14 del IMSS; Jorge Enrique Camacho Madrid, de once años luchó durante casi cuatro años contra la enfermedad que logró superar con la atención del personal de la institución

Redacción Entorno Informativo

Luego de una lucha de casi cuatro años, Jorge Enrique Camacho Madrid, de once años de edad, venció el cáncer tras recibir atención médica en el Hospital General de Zona número 14 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en esta capital.

El jovencito, junto a su familia, tocó la campana para poner fin al tratamiento de quimioterapia que durante tres años y nueve meses afrontó y del que salió avante con la ayuda de médicos y personal de enfermería, y demás servicios del nosocomio.

La doctora encargada de supervisar su atención, indicó que el menor concluyó las 120 semanas de quimioterapia que requería y ahora entró a la fase de vigilancia.

Cabe señalar que para celebrar el logro de Jorge Enrique, el pasillo del área oncológica del nosocomio se transformó en un pasillo de la Escuela de Hogwarts, de la saga de Harry Potter, en donde Jorge Enrique vestido con una capa de Gryffindor, así como portando lentes y una varita mágica, realizó su último desfile como paciente.

La médica tratante, comparó la experiencia de Jorge Enrique con la historia de Harry Potter y destacó la fortaleza que mostró durante su tratamiento e hizo una analogía entre la cicatriz del mago que lo marcó de por vida con la experiencia que ahora él llevará consigo tras superar la grave enfermedad.

 “Acuérdate que los mejores magos no son los que tienen la varita más grande, sino los que tienen el corazón más fuerte. Entonces, así como Harry Potter tenía su cicatrizesta va a ser tu cicatriz de que llevas una gran victoria. Así es que, de aquí para adelante”, manifestó.

Por su parte, la mamá de Jorge Enrique, Paula, agradeció al personal de los distintos servicios del Hospital, así como a la familia y amigos que los acompañaron y dieron fortaleza en los momentos difíciles y enfatizó la dedicación de las médicas que brindaron el tratamiento a su hijo, quienes le brindaron una atención profesional con calidad y calidez.

Por último, Jorge Enrique tomó la campana, que lucía un listón amarillo con la frase “No hay energía más fuerte que la voluntad” atribuida a Albert Einstein y la hizo sonar, acompañado por los aplausos y la emoción de quienes presenciaron el inolvidable y emotivo momento.

Share