Corren al Centro por compras de última hora; Previo al regreso a clases

Corren al Centro por compras de última hora; Previo al regreso a clases

Calles y establecimientos del primer cuadro de la ciudad se vieron saturados de personas

Ivanova de los Reyes

Cientos de familias visitaron el pasado fin de semana las tiendas del Centro de la ciudad para realizar compras de última hora para este regreso a clases en educación básica.

Las calles y comercios se vieron abarrotados de personas que acudieron en busca de prendas faltantes del uniforme escolar y útiles escolares para iniciar bien las clases del nuevo ciclo escolar 2026-2027.

Desde el pantalón y playera escolar, hasta calzado, mochilas y cuadernos, estuvieron comprando las familias este domingo en los diferentes establecimientos.

Ana Rosa comentó que acudió al Centro de la ciudad a comprar zapatos para su hija de nivel secundaria, y cuadernos para sus hijos que asisten a primaria.

“Me faltó comprar algunas cosas como los zapatos para mi hija y cuadernos para los niños; los niños van en tercero y quinto año, y la niña en primero de secundaria, y vine para comprar lo que les falta para que inicien bien sus clases”, expresó.

También, la señora Yesenia acudió con su hija adolescente a comprar una playera para el uniforme y tenis para su clase de deportes.

“Ya les compramos todo, cuadernos, mochilas y uniformes, pero venimos a comprar una playera extra para su uniforme y el calzado para sus clases”, dijo.

Durante las últimas dos semanas, los comerciantes registraron buenas ventas de ropa y artículos referentes al regreso a clases, quienes estimaron un aumento superior al 40 por ciento tan sólo el último fin de semana previo al inicio del nuevo ciclo escolar.

Share