Siete operativos en Mazatlán dejan ocho detenidos y armamento asegurado

Siete operativos en Mazatlán dejan ocho detenidos y armamento asegurado

Autoridades realizaron acciones coordinadas en distintos puntos del municipio

Ocho personas fueron detenidas durante siete acciones operativas realizadas en distintos puntos de Mazatlán, Sinaloa, como parte del reforzamiento de la seguridad en el municipio.

En los despliegues participaron elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Marina, Fiscalía General de la República, Guardia Nacional y Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, en coordinación con autoridades estatales.

Uno de los operativos se realizó en el poblado El Quelite, donde elementos de la SSPC fueron atacados con armas de fuego mientras efectuaban recorridos de seguridad. Los agentes repelieron la agresión y lograron detener a seis personas, entre ellas Erik Samuel “N”, señalado como presunto operador de una célula delictiva.

En esa acción fueron asegurados dos vehículos, seis armas largas, 12 cargadores y seis chalecos tácticos. Además, en las inmediaciones de El Quelite fueron localizados e inhabilitados 14 artefactos explosivos de fabricación artesanal.

Las autoridades también detuvieron a José Luis “N”, señalado como integrante de una célula delictiva y relacionado con homicidios y otros delitos de alto impacto. En otra de las acciones realizadas durante el despliegue fueron aseguradas 415 pastillas de fentanilo.

Otros operativos se llevaron a cabo cerca de la caseta de cobro Vainillo II y en los poblados Veranos y Siqueros. En estos puntos fue detenida una persona y se aseguraron 12 armas de fuego, más de 2 mil cartuchos y 31 cargadores.

Los detenidos y los objetos asegurados fueron puestos a disposición del Ministerio Público, que continuará con las investigaciones correspondientes para determinar las responsabilidades legales.

Las autoridades federales señalaron que mantendrán las operaciones coordinadas en Mazatlán con el objetivo de detener a personas relacionadas con hechos violentos y afectar las capacidades operativas de grupos delictivos.

Noticias relacionadas:

Sigue los reportes de última hora en FM 105

Infórmate sobre los acontecimientos en El Vigía

Consulta las actualizaciones de la prensa en Entorno Informativo

Share