Oficializan triunfo de Lorenia Valles como coordinadora de Morena
Como se esperaba, se oficializó la designación de Lorenia Valles Sampedro, como coordinadora de los comités de Defensa de la Transformación y Soberanía Nacional, en pocas palabras, la candidata a la gubernatura de Morena por Sonora en el proceso electoral de 2027.
Imagínese cómo estuvo el “estira y afloja”, que el nombramiento se prolongó tres horas después de los previsto y la dirigente nacional del partido Movimiento Nacional de Regeneración Nacional, Ariadna Montiel culminó su mensaje con el llamado a la unidad.
Sin embargo, el rostro de Javier Lamarque, quien ni siquiera por aparentar aplaudió al momento de darse a conocer a la ganadora, y ni qué decir del semblante adusto de Celida López y de María Dolores del Río, quienes hasta el momento de hacer esta entrega adelantada por el huracán “Polo”, no habían emitido posicionamiento alguno, y solamente Omar del Valle y Froylan la felicitaron mediante redes sociales.
Por cierto, la dirigente de Morena al reconocer a los participantes se olvidó del nombre de Omar del Valle y solo mencionó a María Dolores del Río, Celida López, Javier Lamarque, Froylán Gámez y “los demás participantes”, a quienes reiteró el llamado a la unidad.
El exsecretario de Gobierno y actual Secretario Técnico de Morena, Álvaro Bracamonte Sierra, llevó la representación del gobernador Alfonso Durazo al evento en el World Trade Center de la Ciudad de México, en donde también se dieron a conocer a otros futuros candidatos.
A su vez, el gobernador Alfonso Durazo Montaño en sus redes sociales envió una felicitación a Lorenia Valles y reconoció la participación del resto de los contendientes en el proceso interno.
Y es que, de acuerdo a los conocedores, Valles Sampedro, fue impulsada firmemente por el gobernador, quien también es presidente del Consejo Nacional de Morena, en pocas palabras, estaba más que bien respaldada.
En su mensaje, Valle Sampedro hizo un reconocimiento tanto a la presidenta Claudia Sheinbaum, al gobernador Alfonso Durazo, a sus compañeros de partido, para quienes pidió un aplauso, pero ni eso despertó en el rostro desencajado y también agradeció al expresidente Andrés Manuel López Obrador, así como a sus padres, familia, amigos y militancia que la han acompañado en su trayectoria social y política, de 30 años.
En redes sociales los comentarios de seguidores de Celida y Lamarque molestos con el resultado denota que están lejos de estar conformes y que la operación cicatriz deberá tejerse muy finamente, y quien sabe si se logre.
Siga indicaciones y evite convertirse en estadística con “Polo”
Y mientras tanto, los habitantes de varios municipios de Sonora, nos preparamos para enfrentar los embates del paso del huracán “Polo”, que ha ocasionado prácticamente la paralización de actividades en todos los ámbitos.
De acuerdo con las recomendaciones de la Coordinación Estatal de Protección Civil, se deben suspender durante este martes las actividades comerciales, escolares, recreativas, deportivas, sociales y laborales no esenciales, en 14 municipios, incluyendo obviamente Hermosillo, Guaymas, Empalme, Cajeme, en donde se prevé “pegue” fuerte el meteoro.
Por instrucciones del presidente municipal de Hermosillo, Antonio Astiazarán, así como sus homólogos de Empalme, Luis Fuentes Aguilar y Guaymas, Karla Córdova se habilitaron albergues.
En el caso de Hermosillo todos los Centros Hábitat están listos para atender a quienes lo requieran y se hace el llamado reiterado a evitar salir a la calle durante la lluvia, que según los pronósticos será intensa, así que haga caso de las recomendaciones y no se convierta en estadística.
Correo electrónico [email protected]
