Piden llevar documentos en regla; Organismos de afiliación a este tipo de unidades pidieron al gobierno estatal que permita la movilidad a zonas turísticas cercanas en este periodo vacacional
Ivanova de los Reyes
A los propietarios de vehículos chocolate que no han sido legalizados y que vayan a salir a vacacionar a las playas y pueblos cercanos, se les recomienda llevar sus documentos en regla para que no tengan ningún problema, dijo Gamaliel Cañedo Maciel.
El dirigente en Sonora de la Organización de Defensa del Patrimonio Familiar (Odepafa), señaló que en días pasados presentaron un escrito al gobierno del estado solicitando todas las facilidades para que este periodo vacacional todos los afiliados puedan transitar sin problema por las carreteras estatales.
“A las personas que vayan a salir, les pedimos que cuenten con su afiliación, licencia y seguro de daños a terceros vigentes para que no tengan ningún problema”, dijo.
También a aquellas personas que no han hecho el trámite de regularización de su vehículo, para que acudan a los módulos del Registro Público Vehicular (Repuve), e iniciar el proceso.
“Las personas que no han podido legalizar su vehículo por algún problema, pueden acudir a las oficinas de Odepafa ubicada en calle Juan José Aguirre número 23 entre General Piña y Reyes, para asesorarlos y buscar la manera de que se legalice su carro”, apuntó.
El líder de Odepafa Sonora, resaltó que a la fecha se ha apoyado a más de 500 personas, quienes ya legalizaron su unidad, y seguirán haciendo las gestiones para que la gente puedan regularizar su vehículo.