Se manifiestan en instalaciones de CFE en Las Quintas

Se manifiestan en instalaciones de CFE en Las Quintas

Habitantes de colonias populares demandan la regularización del servicio en esos sectores y que no los dejen sin energía eléctrica

Ivanova de los Reyes

Vecinos de colonias populares de Hermosillo se manifestaron este miércoles en las instalaciones de Comisión Federal de Electricidad (CFE), de la colonia Las Quintas, para solicitar la regularización del servicio en esos sectores y no les corten la energía.

Los manifestantes exigieron solución a los altos cobros, multas, electrificación y demás demandas del servicio.

Señalaron que empleados del organismo a base de engaños se han acercado a las familias pidiendo sus datos personales bajo el argumento de hacer el trámite de regularización del servicio, y terminan por aplicarles multas.

Entre los sectores afectados, se encuentran Manuel Serrano Loreto, Cajeme, Humberto Gutiérrez, Tres Reinas, entre otras.

Javier Valenzuela, dirigente del Movimiento Antorchista en Hermosillo, denunció que la empresa se está aprovechando de la vulnerabilidad de las familias que viven en estos asentamientos y que no pueden acceder a una vivienda para aplicar multas muy elevadas por el servicio de energía.

“La situación en la que viven las familias es de alta vulnerabilidad, y están viviendo en esos asentamientos porque no tienen los recursos para comprar un terreno o una vivienda y la CFE no solo se porta insensible negándose a regularizar el servicio, sino que abusa aplicando multas muy elevadas”, manifestó.

Ante tal situación, los vecinos se manifestaron por más de una hora frente a las puertas del edificio de CFE y exigir que no les corten el servicio ante las altas temperaturas que aún se registran en la ciudad.

Share