Se presume que el hijo de la fémina podría haber causado el siniestro
Redacción Entorno Informativo
Una mujer de 93 años edad fue trasladada a recibir atención médica luego de que su hijo le prendió fuego a su vivienda en la colonia El Mariachi, durante la tarde de este miércoles.
El hecho fue reportado alrededor de las 15:00 horas en una vivienda ubicada al final de la calle Carbó, cuando vecinos alertaron sobre el siniestro en el cerro del lugar.
Al momento del incendio se encontraban en el lugar, la nonagenaria y su hijo, quien al parecer padece de sus facultades mentales y habría prendido fuego a dos colchones en el cuarto contiguo a donde se encontraba la fémina.
Fueron vecinos quienes auxiliaron a la anciana para ponerla a salvo, mientras que el hijo de la fémina, de 47 años, salió por sus propios medios.
Al lugar llegaron elementos de Bomberos de Hermosillo y paramédicos de Cruz Roja, quienes hicieron el traslado de la señora de la tercera edad a un nosocomio por inhalación de humo y gases nocivos.
El responsable de turno de Bomberos, Martín Pacheco, indicó que se presume que el fuego fue intencional, ya que no había electricidad en el lugar.
Bomberos trabajaron durante aproximadamente 40 minutos para sofocar por completo el conato y eliminar los puntos que aún permanecían humeantes, con lo que finalmente se descartó un riesgo mayor en el inmueble y sus alrededores.
Los elementos de la Policía Municipal elaboraron el informe policial homologado y lo pusieron ante el agente ministerial, junto con el individuo, en calidad de presentado.
