Checo Pérez regresa a México con Cadillac para el Gran Premio

Checo Pérez regresa a México con Cadillac para el Gran Premio

Más de 50 toneladas de equipo llegaron a la capital para preparar la carrera de Fórmula Uno en el Autódromo Hermanos Rodríguez

Más de 50 toneladas de materiales y equipo arribaron a la Ciudad de México para preparar el Gran Premio, que marcará el regreso del piloto mexicano Sergio Pérez a la Fórmula Uno con la escudería Cadillac.

Siete aviones Boeing 747 trasladaron la carga desde Austin, Texas, sede del pasado Gran Premio de Estados Unidos. El equipo incluye los 22 monoplazas, motores, alerones, herramientas especializadas, materiales para las transmisiones de televisión y suministros para las áreas de atención de las escuderías.

La competencia también será especial por la participación de Cadillac, nuevo equipo del campeonato, con Pérez y el finlandés Valtteri Bottas como pilotos. Será la primera ocasión en que la carga logística del evento incluya vehículos de las 11 escuderías participantes.

Entre los materiales transportados también se encuentran los neumáticos Pirelli, el auto de seguridad y el vehículo de emergencias médicas, elementos necesarios para el desarrollo de la carrera.

Desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles partieron 130 tráileres con los contenedores rumbo al Autódromo Hermanos Rodríguez. Además, más de 100 camiones viajaron desde Austin hacia la capital mexicana.

Por vía marítima llegaron otros 140 contenedores al puerto de Veracruz, con equipo de la organización de la Fórmula Uno y de la Federación Internacional del Automóvil. El despliegue logístico prepara el escenario para uno de los eventos más importantes del calendario automovilístico.

Noticias relacionadas

Sigue los reportes de última hora en FM 105

Infórmate sobre los acontecimientos en El Vigía

Consulta las actualizaciones de la prensa en Entorno Informativo

Share