Everardo, de 54 años, fue denunciado por la perjudicada durante la madrugada
Gerardo López
Una mujer fue atacada a martillazos por su esposo durante la madrugada de ayer, en un domicilio de colonia Norberto Ortega, en Hermosillo.
Agentes de la Policía Municipal acudieron en auxilio de la víctima y se encargaron de poner tras las rejas al agresor, que se identificó como Everardo, de 54 años.
Según un informe de la corporación, fue a las 2:35 horas cuando se reportó a la Línea de Emergencias 911, el caso de violencia en perjuicio de la mujer.
En el reporte se indicó que una persona del sexo femenino estaba en peligro, pues estaba siendo atacada brutalmente por su marido.
Los uniformados llegaron en corto tiempo al lugar, donde dialogaron con la víctima, de 42 años, a la que a simple vista se le apreciaban lesiones producidas por objeto contundente.
La fémina mencionó que minutos antes su esposo se había puesto muy agresivo en su contra y primero la agredió verbalmente, durante una acalorada discusión.
Añadió que, tras ofenderla, el hombre tomó un martillo como arma y le asestó golpes en diversas partes del cuerpo, para dejarla en las condiciones que la encontraron.
Tras la narración, los oficiales ubicaron al agresor, en la esquina que conforman el bulevar Solidaridad y avenida San Rafael, donde lo aseguraron.
El detenido fue trasladado a las celdas de la jefatura de policía del sector y posteriormente fue emitido a una Agencia del Ministerio Público del Fuero Común, especializada en homicidios, feminicidios y lesiones graves dolosas.
La perjudicada fue canalizada a un centro de atención médica para su valoración y se le exhortó a presentar denuncia, para que se emitan las medidas de protección necesarias a su favor.