Los universitarios se impusieron por dos goles a uno a La Franja con lo que mantienen vivas sus aspiraciones
Agencias
Álvaro Angulo rescató a los felinos al marcar un tanto a los 90 minutos para que se impusieran por 2-1 frente a Puebla y se acercaran a los puestos de liguilla cuando faltan dos fechas para el cierre de la fase regular del torneo Apertura 2026.
Ante más 21 mil 400 aficionados, Puebla y Pumas salieron con el objetivo de conseguir los tres puntos para mantener vivas sus aspiraciones.
Al minuto 9, Juninho se metió al área, remató y venció a Ricardo Gutiérrez, guardameta de La Franja. Con el marcador en contra, el equipo local intentó reaccionar ante un equipo de la UNAM que controló las acciones.
Fue al minuto 23 cuando La Franja empató el partido luego de que Omar Moreno, mediocampista, remató dentro del área una diagonal retrasada por parte del delantero Luifer Hernández.
Antes del medio tiempo, el conjunto felino tuvo la posibilidad de volver a tomar la ventaja, pero César “Chino” Huerta, dentro del área y frente al portero de La Franja, mandó el balón por encima de la horizontal.
Al minuto 77, los felinos atacaron y Juninho realizó un disparo cruzado ante la salida de Ricardo Gutiérrez, cancerbero de La Franja, pero el balón pasó a un costado del arco.
En tiempo de compensación Álvaro Angulo remata de cabeza tras un tiro de esquina y dio la victoria a los felinos.
Tras el duelo ante los felinos, Puebla visitará a los Gallos Blancos de Querétaro el próximo 8 de noviembre como parte de la penúltima jornada del Torneo Apertura 2026; mientras que cerrará la actual competencia recibiendo a Atlético San Luis el 20 de noviembre a las 19:00 horas en el Estadio Cuauhtémoc.
Por su parte, los Pumas recibirán a las Águilas del América el sábado 7 de noviembre en el Estadio Olímpico; y cerrarán la fase regular ante los Rayados de Monterrey el 21 de noviembre.
Con el resultado, La Franja se quedó con 16 puntos tras cuatro partidos ganados, cuatro empatados y siete perdidos, con 17 goles a favor por 23 en contra, es decir, presenta una diferencia negativa de seis tantos.
Por su parte, los Pumas se metieron a la pelea por un lugar en la Liguilla al llegar a 20 unidades luego de cinco victorias, cinco empates y cinco derrotas, con 22 goles a favor por 24 en contra para una diferencia negativa de dos tantos.
