Al lugar acudieron elementos de la Policía Municipal y de la Estatal de Seguridad Pública en donde hallaron una maleta con los restos del animal en el interior
Gerardo López
Una maleta que apareció en la vía pública de colonia Sahuaro, la cual despedía olores fétidos, provocó la movilización de agentes de la Policía Municipal y de la Estatal de Seguridad Pública (PESP) durante la tarde de ayer.
A las 12:21 horas de este jueves, los vecinos del sector reportaron a la Línea de Emergencias 911 que al parecer la valija contenía restos humanos en descomposición.
La notificación fue atendida por los oficiales, que al llegar al cruce de avenida Villahermosa y calle Juan de Dios Bojórquez, constataron que en el ambiente se percibía olor nauseabundo, proveniente del objeto mencionado.
Luego acordonaron el área y restringieron el paso vehicular y peatonal por el área, para resguardar la escena y entregarla a personal del Departamento de Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora.
Cuando los peritos llegaron revisaron la maleta, de la cual salía sangre, y descubrieron que sí contenía un cadáver, pero de un perro.
Posteriormente se liberaron las rúas y se hizo el retiro de los restos del animal; el informe del hecho fue remitido a la autoridad correspondiente.