Ivanova de los Reyes
Trabajadores sindicalizados del Cobach se reunirán este viernes con autoridades del Gobierno del Estado y directivos del colegio para ver los temas pendientes del pago del incremento salarial y retroactivo, además de otros puntos pendientes, informó Eleazar Herrera Araujo.
Los agremiados al Sindicato de Trabajadores y Empleados del Colegio de Bachilleres de Sonora (Stecbs), se manifestaron el pasado martes frente a Palacio Estatal para exigir el pago de dicho incremento anunciado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, y que corresponde al 8.2 por ciento.
El dirigente sindical, dijo que el día martes tuvieron una reunión con autoridades de la Subsecretaría de Gobierno, donde estuvieron presentes representantes del Colegio de Bachilleres, Educación Media Superior, de la Secretaría de Hacienda, y Jurídico, para abordar estos temas.
“No hubo soluciones ahí. La idea era que tomarán los temas para irnos sacando adelante; entonces, se acordó una reunión este viernes, y ahí se va a definir algunas cosas y dependiendo de lo que se resuelva, vamos a decidir si cerramos o no un plantel el lunes próximo que inician las clases”, expusó.
Herrera Araujo señaló que, están solicitando que el gobernador Alfonso Durazo haga las gestiones ante la Federación para que suelte la parte que le corresponde del recurso que corresponde al 50 por ciento, ya que la otra mitad la aporta el estado.
“La idea es que se nos pague este mes, se va a gestionar y esperemos se nos pague antes del día 30, y no tener que estar cerrando planteles o salir a las calles otra vez “, expresó.
Otro punto a tratar es, los casos de nuevos ingresos de trabajadores y docentes al Colegio, agregó el dirigente sindical.