Se observan unidades saturadas; Largas filas de jóvenes se observaron en las paradas en las horas de entrada y salida a los planteles
Ivanova de los Reyes
Tal y como se había previsto, con el regreso a clases de estudiantes del Colegio de Bachilleres (Cobach), se agravó más el problema del transporte público en la ciudad, ya que se observaron camiones saturados.
Esto, también derivado de la falta de unidades para prestar el servicio, sobre todo, en horarios donde aumenta la demanda por la entrada o salida de estudiantes a las escuelas o de usuarios a sus lugares de trabajo.
En diversas rutas que pasan por donde se ubican estos planteles al igual que universidades, como la 11, 01, 04, 05, 06, 18, 16, 12, entre otras, se observó mucho pasaje en las unidades antes de las siete de la mañana, horario en que inician las clases.
Sin embargo, continuó el problema hasta después de las ocho de la mañana, por las personas que se trasladan a sus lugares de trabajo, consultas médicas, compras u otras actividades.
A decir de los Vigilantes del Transporte de Hermosillo, el servicio de transporte urbano lejos de mejorar se ha ido agravando por el déficit de unidades y la falta de mantenimiento de las que están circulando en la ciudad.
Alfonso López Villa, presidente de la organización, resaltó que, para una ciudad de un millón de habitantes, donde aproximadamente 80 mil son estudiantes, se requieren más de 500 unidades prestando el servicio, pero solo hay 330, lo que consideran insuficiente.
Por lo cual, recomendaron a la población estudiantil contemplar otras opciones de movilidad como el uso de bicicletas, desplazarse a pie o vehículos compartidos para llegar clases a tiempo.