Deja Hilary siete ejidos incomunicados

Deja Hilary siete ejidos incomunicados

Manuel Rábago Parra / EL VIGIA

El Ayuntamiento de Guaymas atiende a las familias que se mantienen incomunicadas vía terrestre

Siete poblaciones rurales de Guaymas se encuentran incomunicadas tras el paso de la tormenta tropical Hilary, por lo que son auxiliadas por autoridades del Ayuntamiento porteño.

La Presidenta Municipal, Karla Córdova González, informó que los ejidos incomunicados son Nicolás Bravo, Adolfo de la Huerta, El Yaqui, San Francisco, Esteban Baca Calderón, Guadalupe Victoria y Estación Oroz, por lo que se ha instruido a las diferentes dependencias para la entrega de víveres y agua para las familias afectadas.

Expuso que en Pótam y Estación Oroz se introdujo recientemente línea de drenaje, pero con las lluvias se reblandeció la obra presentándose hundimientos.

Córdova González explicó que desde el domingo, personal de la Unidad Municipal de Protección Civil inició con recorridos en el valle y las comunidades, continuando ayer lunes, para ver la situación y verificar que el nivel de ‘aguas broncas’ hayan bajado y hacer entrega de apoyos.

En el caso del resto de comunidades y ejidos, éstas presentaron fallas en el suministro de energía eléctrica y agua potable que ya fueron atendidas.

“Estamos viendo si hay alguna manera de llegar y si no es así, pediremos apoyo a Marina y Guardia Nacional para que nos ayuden con la entrega de víveres únicamente a los ejidos que están incomunicados por el momento vía aérea”.

Además, señaló que se cuenta con una brigada especial para mantener limpio el centro histórico, además se trabaja en la reparación del alumbrado, y de colocar las luminarias que donó la Administración del Sistema Portuario Nacional (Asipona) a Guaymas.

Actualmente, comisarios, DIF Guaymas, Desarrollo Rural y Protección Civil Municipal ya recorren también las comunidades junto con las brigadas para seguir evaluando los daños en cada uno de ellos.

Share