Fueron trasladadas a hospitales; Una niña de 10 años y una bebé de 18 meses tenían problemas para respirar por lo que les aplicaron reanimación cardiopulmonar
Una niña que sufrió un desvanecimiento y una bebé con crisis de insuficiencia respiratoria, fueron auxiliadas por integrantes de la Policía Municipal, quienes las trasladaron a recibir atención médica.
El primer apoyo se brindó alrededor de las 13:55 horas del jueves, en el cruce de bulevar Agustín Zamora y calle Privada del Rey, en el fraccionamiento Privada del Rey.
En ese sitio, la conductora de un vehículo pidió auxilio a oficiales que realizaban un recorrido de vigilancia, indicando que llevaba en vehículo a una niña de 10 años, en mal estado de salud.
Precisó que la menor de edad, que no estaba respirando y se encontraba inconsciente, y que era urgente llegar a una clínica.
Los agentes tomaron a la menor y comenzaron la técnica de reanimación mientras la trasladaban de emergencia a bordo de la unidad E-200 hasta un hospital ubicado en colonia Sonacer, donde se le diagnosticó con paro respiratorio y convulsiones.
La bebé
Cuando eran las 19:20 horas, los oficiales reanimaron a una bebé, de 18 meses de edad, que se desvaneció a causa de una broncoaspiración.
La enferma y su madre, abordaron la patrulla, en el cruce de bulevar Juan Bautista de Escalante y calle De la Reforma, en el norte de la ciudad.
Ambas personas fueron trasladadas a una clínica, y en el trayecto, los oficiales proporcionaron reanimación cardiopulmonar a la menor, logrando llegar a tiempo a un hospital.