IVANOVA DE LOS REYES
Para exigir la modificación de los criterios de CFE para que se eliminen los rangos y solo exista el básico, la ampliación del subsidio de verano, y que se eleve a derecho humano la energía eléctrica, una comisión de 300 usuarios entregaron un oficio a directivos de Comisión Federal de Electricidad.
El mitin lo encabezó el dirigente de la Unión de Usuarios de Hermosillo, Ignacio Peinado Luna, donde además hicieron una quema simbólica de recibos de CFE, en protesta por los altos cobros que se están aplicando en los recibos de energía,
“Entregamos un documento con cinco planteamientos: uno, la creación de una bolsa para apoyar a los sonorenses con los que nos está llegando de más, comparado con el bimestre pasado; otro es la ampliación del subsidio de abril a noviembre”.
“Tres, la modificación de los criterios de CFE para que se eliminen los rangos y solo exista un solo, el básico a precio barato para ayudar a las finanzas familiares; que la energía eléctrica sea considerada un derecho humano, y la homologación del subsidio todo el año sin necesidad de convenios”, precisó.
Posteriormente, marcharon hacia el Congreso del Estado, para reunirse con la Comisión de Energía y manifestar que los usuarios requieren una actuación ejemplar de los legisladores sonorenses y salgan en defensa ante este acto violento, agresivo por parte de CFE en los cobros de la energía eléctrica.
“Es cuando necesitamos a nuestros representantes populares, elevando la voz, tomando acciones, materializándolas a favor de la economía familiar, no en la retórica, no en el discurso, cuando los necesitamos aquí y ahora”, puntualizó Peinado Luna.
Agregó que también sostendrán una reunión con autoridades del Gobierno del Estado, donde se planteará la instalación de una mesa permanente con representantes de los usuarios, gobierno estatal y Congreso del Estado y CFE, para resolver esta problemática.
Por parte del Congreso del Estado, recibieron el oficio que presentaron los usuarios y se comprometieron a conformar una mesa de trabajo con la Unión de Usuarios de Hermosillo, para revisar el tema de energía eléctrica y buscar una solución ante los cobros excesivos del servicio que se han registrado en este bimestre.