GERARDO LÓPEZ
Entre el 4 y 10 de septiembre, en Hermosillo se suscitaron 28 accidentes viales, que dejaron a trece personas con distintos tipos de lesiones, según información proporcionada por personal del Departamento de Tránsito.
El informe resalta que en el periodo los agentes atendieron 23 fueron choques entre vehículos, un atropellamiento, una volcadura y tres impactos contra objetos fijos.
Entre las principales causas para que ocurrieran los hechos, se detectó la invasión de carril, no acatar señalamientos de alto fijo, y el exceso de velocidad, entre otros.
El documento añade que en los siete días se sorprendió a 110 personas incurriendo en conducción punible, durante la implementación de los filtros de alcoholimetría, que operaron en las principales arterias viales de la ciudad.
Las multas.
En el periodo, los oficiales emitieron más de cuatro mil boletas de infracción, por diversas causales, siendo una de las principales él no respetar la luz roja del semáforo.
Por ese motivo fueron requeridas económicamente, unos mil 37 conductores, que fueron sorprendidos en flagrancia cometiendo la falta la Ley de Tránsito.