REDACCIÓN ENTORNO INFORMATIVO
Migrantes en busca del sueño americano que continúan varados en la Central Camionera de Hermosillo mientras esperan viajar a Sonoyta, Sonora, como parte de su travesía hacia Estados Unidos, son ayudados por la comunidad.
Desde grupos religiosos hasta médicos se han acercado a brindarles una mano amiga.
Tal es el caso de Deya Félix, quien en compañía de su hija y miembros de la iglesia a la que asiste, han estado brindando de manera voluntaria alimento y agua a los migrantes de manera constante desde el pasado 31 de agosto.
“Somos hermanos, somos humanos, sé un ángel en la vida de alguien, pues nunca sabrás cuando necesitarás de uno en tu vida”, señaló.
Asimismo, el presidente municipal, Antonio Astiazarán, indicó hace unos días que estos también pueden hacer uso de los Centros Habitad, donde cuentan con colchonetas, agua, refrigerio y aire acondicionado para brindar atención a quien lo necesite.
“No es competencia del Ayuntamiento de Hermosillo la atención a la población migrante, pero somos empáticos con toda la gente que llega a nuestra ciudad”, resaltó el munícipe.
Algunos de ellos cuentan con estudios universitarios y ante la falta de oportunidades en su país natal se ven obligados a migrar.
Tal es el caso de Modou Dieng, un joven de 22 años originario de Senegal, quién compartió haberse formado en informática industrial.