La escuadra hidalguense rindió un emotivo homenaje a la futbolista española luego de haber conseguido la Copa del Mundo Femenil
AGENCIAS
En una tarde emotiva, por el regreso de Jenni Hermoso a la Bella Airosa, las Tuzas vencieron 2-1 a Pumas, que resistió, pero no pudo evitar un nuevo descalabro.
Las felinas se atrevieron y se quedaron cerca de abrir el marcador cuando Desireé Monsiváis entró al área y quedó sola frente a la portera; sin embargo, la delantera cayó tras una barrida y la silbante decidió no señalar penal.
El cuadro local reaccionó y la capitana Charlyn Corral se quitó a una rival y cuando estaba a punto de disparar, la arquera visitante le quitó el balón de los pies.
Antes de finalizar el primer tiempo, las Tuzas se fueron al frente del marcador con un golazo de Martha Cox, quien sacó un derechazo y colocó la redonda en el ángulo.
Ya en el complemento, Pumas igualó el marcador cuando Desireé Monsiváis definió suavemente ante el achique de Barreras para poner el 1-1.
Pumas estaba encima, pero con un contragolpe las blanquiazules recuperaron la ventaja, ya que Viridiana Salazar disparó y el balón fue desviado por Ana Mendoza, quien convirtió un autogol.
Jenni Hermoso ingresó de cambio y fue ovacionada por los presentes. Que antes del silbatazo inicial, lucieron un tifo impresionante de la campeona del mundo.
Las Tuzas hilaron tres triunfos consecutivos y se metieron en la pelea para estar en los primeros ocho.