Gerardo López
Un niño de cinco años que sufría un cuadro de insuficiencia respiratoria, fue auxiliado por elementos de la Policía Municipal, durante la noche del pasado lunes.
Eran las 23:23 horas cuando los oficiales, adscritos a la Comandancia de Policía de la zona cuatro, con sede en colonia El Cortijo, realizaban un recorrido de vigilancia en el área norponiente de Hermosillo.
En ese momento, recibieron un reporte sobre un menor de edad que requería ser trasladado a una clínica, porque tenía problema para respirar.
De manera inmediata se acercaron al domicilio del menor, ubicado en calle Pueblo del Sol, en fraccionamiento Pueblo del Sol.
Al notar que el enfermos estaba en situación delicada, optaron por subirlo a la patrulla para llevarlo a un centro de atención médica.
En el trayecto encontraron una ambulancia de Cruz Roja, que se dirigía a atender el mismo reporte, y se hizo el traspaso del niño.
El infante fue internado en el área de urgencias de un hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social, donde quedó internado.