Manifestó que como partido lucharán contra el autoritarismo, la improvisación, malos manejos del país, así como las injusticias y malas doctrinas a las nuevas generaciones
Rogelio Díaz Brown, presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Sonora, aseguró que el priismo está de pie, convirtiéndose en la fuerza opositora más importante en la región.
Durante la toma de protesta del comité directivo municipal de San Luis Río Colorado, que preside Alex Alfredo Abelaiz con Elvia Deyanira López Apodaca como secretaria general, Díaz Brown afirmó que el PRI es el partido que tiene oficio político y que luchará contra el autoritarismo, la improvisación, los malos manejos del país, las injusticias y las malas doctrinas hacia las nuevas generaciones.
En la asamblea del consejo político municipal, Díaz Brown, acompañado de la secretaria general Iris Sánchez Chui, dio la bienvenida a los dirigentes que tendrán como trabajo la responsabilidad de reconstruir, mantener la unidad y ver por las causas sociales de los habitantes de la ciudad fronteriza.
Explicó cómo el PRI de Sonora trabaja para pacificar, escuchar, consensuar, construir, recuperar la confianza y fortalecer la unidad. También reconoció a la dirigencia de San Luis Río Colorado como uno de los municipios importantes para el PRI en Sonora, para volver a ser gobierno y servir a la sociedad.
Al PRI lo respaldan años de experiencias, oficio político y sabe gobernar, “por ello somos la fuerza opositora más importante, aquí en San Luis volveremos a gobernar, a tener buenos tiempos para servir a la sociedad”, dijo Díaz Brown.
El dirigente estatal reconoció que han aprendido de los errores y se comprometió a no repetirlos, tomando en cuenta las críticas y señalamientos de la sociedad.
En este sentido, destacó que los apoyos económicos que brinda el gobierno actual no son suficientes para sacar adelante a la sociedad y que, además, han limitado la oportunidad de crecimiento económico de la misma.
Expresó su preocupación por la terminación de programas que permitían el desarrollo económico social de las familias, fortalecían a los municipios y gobiernos, y ayudaban a disminuir la pobreza.
Por su parte, Iris Sánchez Chiu, secretaria general del CDE del PRI Sonora, felicitó a los priistas por sus aportaciones al partido y destacó su entusiasmo y unidad en el servicio a la comunidad.
Finalmente, tanto el dirigente estatal como la secretaria general agradecieron la labor que realiza el delegado Víctor Guerrero en el partido en el municipio de San Luis Río Colorado.